Colegio Puente Maipo celebra “Día de la Chilenidad Online”
Gracias a la iniciativa y la creatividad de un grupo de profesores, el colegio PuenteMaipo tuvo una celebración de Fiestas Patrias diferente, acorde a la situación por la que atraviesa el país.
El “Día de la Chilenidad Online” incluyó diversas actividades a distancia, en las cuales los alumnos, acompañados de sus padres y de sus profesores, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un bingo a distancia, de una trivia dieciochera, de juegos típicos chilenos, etc.
Finalmente, desde las 16.00 horas y mediante Instagram, se realizó una transmisión online para elegir a la mejor performance cuequera. Cada curso tuvo un representante, respaldado y apoyado por sus compañeros en cada etapa.
El director del establecimiento, Miguel Arce, se mostró emocionado por el notable trabajo del grupo organizador y de todos quienes cumplieron el desafío de dar vida a un “Dieciocho” con la tecnología como aliada.
“Muchas gracias al Comité Organizador que fue capaz de contagiar el entusiasmo patrio que movilizó a estudiantes, apoderados y profesores. Da mucha alegría palpar la capacidad de trabajo, creatividad y entrega de que somos capaces para dar a nuestros alumnos y familias los momentos de cultura y felicidad que tanto se merecen”, manifestó.
El docente Sergio Queuputrur, uno de los integrantes del comité organizador y prolijo instructor cuequero, agradeció “la colaboración y participación en las diferentes actividades, fue algo nuevo para nosotros, que intentamos hacer con mucho cariño y, finalmente, logramos transmitir un poquito de alegría”.
Por su parte, Henry Milano, profesor venezolano, se contagió de la historia y tradiciones criollas junto a sus alumnos del 7°B. “Fue una experiencia muy bonita, no sé cómo se celebra durante clase presencial, sin embargo, la pasé muy bien. Poder conversar y reír en un ambiente distinto al de la clase, es una buena experiencia que ayuda mucho a la integración del curso. Yo sentí muy cercanos a mis estudiantes y creo que ellos también a mí”, expresó el profesional, agradecido también por las emotivas palabras finales de una de las apoderadas.